`Lo que está pasando en Venezuela es un profundo debilitamiento del presidente Maduro´

Jorge Castro, analista internacional, pasó por el programa y nos dejó una muy interesante nota, escuchala.

"Lo que está pasando en Venezuela es un profundo debilitamiento del presidente Maduro en condiciones con la tasa de inflación ha llegado a 57% anual y la canasta básica aumento descontroladamente". 

"A Venezuela le quedan 20 mil millones de dólares en su reserva por lo cual lo obliga a disminuir las importaciones. De más del 30%, por esto en este país faltan productos de la canasta básica. El gobierno de Maduro se ve obligado a hacer un ajuste en el precio de la gasolina, que el litro sale 0,5 centavos de dólar. 
En estas condiciones es muy complicada para el presidente Maduro la situación. 

"Todo indica que la sociedad Venezuela está en desarrollo de un nuevo “caracazo”, ya que es una sociedad muy movilizada y es muy difícil llevar a cabo medidas de ajuste. El régimen que se ha militarizado fuertemente en estos años hace que tengan un papel protagónico ahora. No cabe duda que la polarización que existe en la sociedad venezolana es cada vez más. Y se generan choques entre los chavistas y los opositores". 

"Leopoldo López es la imagen del opositor que se ha sumado al movimiento universitario en contra del gobierno de Maduro. Desde la muerte de Hugo Chávez ha dejado un vacío político muy fuerte en la región. 
En el primer semestre de este año es imprescindible el ajuste económico y el aumento del precio de la nafta"