`La devaluación la están pagando todos los argentinos´

La declaración del economista Martín Redrado sonó al aire de FM Delta en una conversación con Cabak. No te pierdas la nota.

“La economía nos da mucho trabajo. En los países de la región, Uruguay, Chile, Perú hay mayor predictibilidad, el gobierno se preocupa de darle productividad a la población. Yo creo que no estamos yendo por el buen camino ya que la devaluación la están pagando todos los argentinos. La devaluación nos ha hecho más pobres. Se está perdiendo el poder de compra, en unos meses se va a reflejar en una caída del consumo. Y los aumentos de los salarios difícilmente podrán alcanzar los niveles de inflación. 

"Se eligió la vía de devaluación, la suba de tasas de interés, cuando el camino podría haber sido otro, atrayendo los dólares que andan dando vuelta por la región y que no vienen aca porque la argentina no da confianza. 
Vamos a tener un 2014 con recesión e inflación alta. La Argentina no genera confianza. , los capitales extranjeros no eligen argentina. Desde el 2010 la inflación va muy por encima de la tasa de devaluación. Había un atraso cambiario que se podía solucionar de otra manera. Tenemos un banco central cada vez más flaco en reservas. Hay una calma transitoria producto de ciertas medidas. No se si es muy sustentable esta situación". 

"Mientras no se ataque la inflación, la calma que tenemos será transitoria. La inflación se combate generando mayor productividad. Para que haya más producción se tiene generar mayor inversión y esta se genera atreves de la confianza. Si no se genera un plan económico que atraiga mayor cantidad de dólares al país seguiremos teniendo los mismos problemas. Solamente Venezuela tiene el mismo problema que nosotros, así que algo mal estaremos haciendo".