"En la batalla Clarin-Gobierno perdimos todos"

Esas fueron las palabras de Gerardo Milman, ex diputado nacional, que habló con Horacio durante el programa.

“Me parece que perdimos todos. El gobierno perdió porque había hecho una gesta épica para desarmar al grupo clarín bajo el lema de la pluralidad de voces, cambios centrales en la forma de comunicar en la Argentina y hoy estamos igual que el domingo, antes que se aceptara esto. La gesta épica del 7 D, termino en un acto meramente administrativo".

"El grupo clarín va a perder porque de tener un conglomerado económico fuerte va a tener que dividirse en 6 unidades, lo que le generar empresas mas chicas. Tendrán una empresa mas chica, pero será un grupo más chico".

"Y la sociedad es la que mas pierde porque nos  hemos comido la lucha como si fuera la madre de todas las batallas y la verdad esto no le resuelve los problemas reales a los ciudadanos. Y en términos comunicacionales estamos yendo encontra del mundo, ya que lo que se busca en el mundo es la convergencia de las empresas de televisión, de teléfono, de  internet, porque es una industria de alta incorporación tecnología y a las pequeñas empresas se les hace muy complicado establecerse.   Lo que si hay que garantizar es que haya muchas empresas para que puedan competir y los precios para los usuarios sean más bajos".

 

"Muchos de los artículos de la ley no se cumplen por pereza. La ley no dice que un familiar no puede ser dueño de una de las partes de la empresa que se desprende.”