La inflación y la economía superaron a la inseguridad como principal preocupación de la sociedad

Así lo afirmó Raúl Aragón, Director de Raúl Aragón y asociados, responsable del estudio que reflejó dicha conclusión. No te pierdas el audio con la nota entera.

“Es un estudio de opinión pública con base a una muestra representativa de 1200 casos sobre área metropolita de Buenos Aires. Esta área implica Capital Federal y los 24 partidos del conurbano tomados en conjunto, en unidad.”

“La imagen cayó porque hay una atribución de responsabilidad generalizada, por las cosas que están sucediendo en el país, a la dirigencia política más allá si es oficialismo u oposición. Obviamente el oficialismo carga más con las culpas en la percepción del público pero la oposición no está exenta de esto.”

“La presidenta ha perdido 10 puntos de imagen positiva, Scioli ha perdido 10 o 12; Mauricio Macri, opositor neto, también pierde 5 puntos; Cobos pierde 5, Binner 4; Massa 5 puntos.”

“Hay un hartazgo de la sociedad con los vaivenes, las peleas y las incoherencias de la clase política  en general, más allá de las adhesiones partidarias.”

“Yo nunca vi, en 15 o 20 años de estudios especializados en política, un fenómeno como este. Una caída general de la opinión pública  es muy rara.”

 

“Según la encuesta el principal problema del país es la economía;  la delincuencia cae de un 50% y 48% a 27% y 26%; y pasa a primer lugar la economía, la inflación, etc. Es la primera vez en varios años que la delincuencia dejó de ser la mayor preocupación.”