Los camiones que ingresen a la ciudad en hora pico deberán pagar $ 185 extra

Por ese motivo hablamos con el titular del Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, para que nos de su opinión. No te pierdas el audio con la nota entera!

“El valor es importante, de todos modos, Randazzo ratificó que si no alcanzara seguiría subiendo. El tema, como se planteó, no es una cuestión recaudatoria sino una cuestión disuasiva para que a través de los costos no ingrese los camiones en horario pico  o salgan, y lo mismo pasaría los domingos de 17hs a 20hs”.

“La medida como control del tránsito de vehículos pesados es razonable porque lentifican el tránsito, son señaladores de siniestros de mayor cuantía por el tema de las sinergias que tienen por más que estén circulando en velocidades bajas”.

 

“El tema es que no se cuanto se ha tenido en cuenta el problema logístico que esto va a acarrear porque no todas las empresas e industrias van a poderse adaptar rápidamente a este nuevo operativo. Está bien que esto va a empezar a partir de febrero pero hay zonas o empresas que no la van a tener fácil para adaptar la logística. Sin embargo se ha dicho que esto se ha consensuado con el sindicato y los transportistas pero habrá que ver cuánto aporta a la solución vial, que entiendo que va a ser importante, pero también cuántos problemas genera a nivel logístico, que eso la va tener que ir resolviendo las empresas y ya no pasa por un tema vial sino operativo”.