Nuevo récord para el dólar paralelo: llegó a los $ 11,25

El periodista experto en economía, Carlos Burgueño, nos dio unos consejos para este panorama de inflación constante. Escuchá la nota con la explicación y los tips.

“Si estamos hablando de un ahorro de gente que le quedaron algunos pesos por el aguinaldo o porque pudo ahorrar en el 2013, dependiendo de cuanto sea, lo que yo recomiendo es adelantar consumo porque estamos en un esquema inflacionario. Cualquier cosa que sepas que vas a utilizar durante todo el año, por ejemplo artículos de limpieza o alimentos no perecederos, útiles del colegio; cosas que vos puedas guardar y que se sepan que van aumentar es mejor comprar ahora invirtiendo esos pesos y ganarle a la inflación que se viene”.

 

“Para invertir, para el que tenga algo más de unos pesos, hay un dólar que se llama MEP (Medio electrónico de pagos): son unos dólares que se pueden comprar en la bolsa de comercio de BS AS. Suena sofisticado y difícil pero es más simple y fácil de lo que parece y te lo hacen a través del banco. Es una manera de comprar dólares voluntariamente, no está prohibido, es una operación absolutamente legal. El gobierno medio que está subsidiando el precio de éste dólar, de hecho hoy estaba $9.90 contra los $11.20 del blue, así que estás ganando plata”.