Es ley la suba del impuesto a los bienes de lujo

Y como es de esperar, el ciudadano común, se puso a buscar una fuente que opine del tema: Rubén Beato - Secretario General de ACARA

“Acá el único problema es que al gobierno le faltan divisas entones quiere frenar la importación de autos. El tema no es la salida de divisas, el problema es que no entran. Si vamos a buscar por el achique al país lo vamos a reducir, el tema es ver cómo hacemos para que ingresen divisas.”

 

“Dentro de los autos Premium entra el 20% del mercado. Tampoco decimos que se va a paralizar el mercado totalmente, los primeros meses no va a haber ventas. Si hablamos de un 20% de 900 mil autos, estamos hablando de casi 200 mil autos que van a estar afectados por estos impuestos.”

 

 

“Todos los autos en Argentina van a aumentar de precio porque están supeditados al dólar oficial, porque el 70% son componentes importados, y ese otro 30%, el 10% es de mano de obra y el restante 20% también contempla repuestos importados. Si el dólar oficial va a seguir el volumen de aumento de precio que tuvo en Noviembre y Diciembre los autos nacionales van a seguir ese aumento; y dentro de 6 meses muchos más autos van a entrar a la base de 170 y 200 mil pesos.”