`Esto no tiene que ver con el calor tiene que ver con la falta de inversión´

Horacio se puso en contacto con Alieto Guadagni, ex secretario de energía, para aclarar dudas respecto la relación calor y energía eléctrica

“Según la cifras oficiales del propio gobierno hace diez años que hay un deterioro claro en el servicio entre 2003 y 2011 los reclamos de los usuarios por corte de luz se multiplicaron 6 veces ¿por qué? le digo hasta el 2011, porque ya no se publica más esa información.”

“Esto no es un hecho inédito: todos los años ocurre esto de una forma creciente. La explicación es que están faltando 800 millones de dólares de inversión que no se hizo en las redes de distribución de las empresas concesionarias y el gobierno no se preocupó de fiscalizar el incumplimiento. Tan simple como eso.”

“El argumento de las empresas es que ellos no pudieron hacer las inversiones porque los usuarios pagan la misma tarifa desde diciembre del 2001. Para la inmensa mayoría esto es verdad. Los tucumanos, los cordobeses, los formoseños todos pagan las luz seis veces más de la que yo estoy pagando en mi casa. En agua y electricidad, el Gran Buenos Aires y la Ciudad viven subsidiados por el interior del país. La tarifa de agua de AYSA es la misma de Diciembre del 2001 mientras que en Jujuy aumentó diez veces desde esa fecha. Ahora decir que esto tiene que ver con el calor a mi me parece grotesco: Esto no tiene que ver con el calor tiene que ver con la falta de inversión.”