"El pecado de Campagnoli es investigar a Lázaro Baez"

Luego de que el fiscal Campagnoli fue suspendido el Diputado Pablo Tonelli le dio su opinión al ciudadano común.

“La Procuradora General de la Nación, la Doctora Alejandra Gils Carbó,  lo ha acusado al fiscal, José María Campagnoli,  de cambiar el rumbo de una investigación, casualmente vinculada al empresario Kichnerista  Lázaro Baeaz, y de una serie de infracciones menores vinculadas a ese hecho. Por esa razón promovió ante el tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público el juicio y destitución de Campagnoli, y  pidió la suspensión preventiva del fiscal”.  

 

“Desde nuestro punto de vista es una monstruosidad. Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Inclusive nosotros, desde la Cámara de Diputados, hemos pedido el juicio político de la procuradora entre otras razones  por la persecución  a Campagnoli. Desde nuestro punto de vista el único fundamento que esto tiene es una persecución política porque tuvo la osadía de  de investigar a Lázaro Baez, que es un protegido de la presidente y del hijo de la presidenta. Éste es el pecado de Campagnoli”.

 

“No es habitual que un procurador promueva la destitución de un fiscal; en segundo lugar tampoco es habitual que lo suspendan y lo menos habitual de todo es las razones por las cuales se lo juzga o se lo pretende juzgar a Campagnoli y se lo ha suspendido: que es investigar. Esto sería normal  si al fiscal se lo juzgara por no investigar, por hacerse el distraído y mirar para otro lado  pero precisamente a Campagnoli se lo acusa de investigar mucho, lo cual es una ridiculez”.  

 

 

“Vamos a hacer una denuncia penal contra los cuatro integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento  que firmaron la resolución. Nos parece que pueden haber incurrido en más de un delito como es abuso de autoridad,  cohecho, y además queremos dar una señal en el sentido que vamos a seguir muy de cerca este juicio”.