"La situación de Uruguay es realmente preocupante"

El país hermano legalizó el consumo y comercialización del cannabis. El ciudadano ¿común? que prestó su opinión fue el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina

“Lo único que le falta a Uruguay son 80 millones de euros para asistir a las personas con problemas producidos por el consumo de sustancias”.

 “Uruguay no tiene asistencia para los problemas que van a producir el consumo de drogas”.

 “El narco-turismo va a hacer lo suyo: desde Brasil, Argentina, desde Paragua y Chile van a ir consumir marihuana al Uruguay”.

 “El inconveniente es que el consumo de marihuana crea tolerancia y a partir de ahí la persona necesita una mayor dosis para igual el efecto; por lo tanto los consumidores van a ir  aumentando su dosis y, en la medida que aparezcan los jovencitos inadvertidos que prueben la sustancia, van a terminar enganchados en una enfermedad que se llama adicción que no tiene cura conocida.

 “La situación de Uruguay es realmente preocupante y lamentablemente uno se tiene que sentar a ver como los jóvenes terminan en el manicomio. La marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos y si un presidente decide liberalizar esta sustancia es está decidiendo enloquecer a los jóvenes de su país”.