Las aseguradoras excluyen los saqueos dentro sus pólizas

Carlos Greco, especialista en seguros, nos prestó su experiencia para despejar los rumores que rondan al cobro de seguros de los supermercados saqueados

“La póliza de incendio, que sería la que podría cubrir esto, expresamente excluye (en las clausulas de exclusión) lo que es tumultos, saqueos, revolución, inundación. Esos hechos están expresamente excluido salvo que alguien hubiese pedido que se lo incluyan en su contrato.”

“Por ejemplo aparece una manifestación mientras manejás tu auto y te destroza el auto, eso sería un tumulto, un saqueo, y no está saqueo”.

“En el todo riesgo también hay una clausula de exclusión, y tiene exclusiones puntuales. Lo que uno se tiene que fijar es cuales son las que quiere tener para que se la incluyan en la cobertura.”     

“Esto no es un hecho normal con lo cual uno tiende a cubrir cosas que son normales. Hasta hace poco tiempo el granizo no se cubría. Cuando pasaron varios granizos las personas empezaron a incluir ese riesgo. Si esto se volviera una conducta razonablemente normal los comerciantes pedirían la inclusión del tumulto en sus coberturas”.  

 

“No es lo mismo que dos o tres personas entren y roben a que entren 20 personas y roben. Son dos hechos diferentes. Uno es un tumulto el otro es un robo.”