"El acuerdo se debe a la necesidad de tener algún freno en el proceso de la suba de precios"

Fernando Aguirre, El vocero de la Federación Argentina de Supermercados, habló con Horacio acerca de la lista nueva de productos y despejó sus dudas.

“El acuerdo se debe a la necesidad de tener algún freno en el proceso de la suba de precios esto apunta a las expectativas se entiende que no es una medida que pueda ir al fondo de la cuestión y que solucione definitivamente la inflación pero sirve para bajar expectativas y poder comenzar a trabajar en las cuestiones que hacen a los orígenes de la inflación que es lo que todos esperamos que vayan sucediendo”.

“En principio es que se van a mantener los principios y los objetivos básicos que tienen que ver con el crecimiento con inclusión social; y que se va a cambiar esta lista que existía de 500 productos por esta de 100 o 120, con una metodología un poco distinta: porque los precios van a ser uniformes y van a estar explicitados y van a ser únicos, es decir, que no va a haber precios distintos según cada cadena. También va a haber dos tipos de precios: uno de primera marca y otro de una segunda para cada uno de los productos. Salvo esta circunstancia el resto es similar a lo que se venía haciendo” 

“Lo que dijo el secretario es que van a ser precios cumplibles y nosotros entendemos que van a ser precios realistas, que van a permitir que tanto el comercio como los fabricantes los puedan poner en la góndola a ese precio sin perder plata”.