"Nunca vas a tener seguridad al 100%"

En vísperas del día internacional de la seguridad informática, Horacio se preguntó: "¿Por qué los usuarios tenemos que cubrir las falencias de quienes nos ofrecen los servicios?". Marcelo Semería, especialista en seguridad informático, respondió

“Cada vez dependemos más de todo lo que es informática y computación. Dependemos en todo sentido: en los bancos, en las aerolíneas, en los correos, en las compras”.

“La idea es ir buscando la forma de ser cada vez más seguro pero teniendo en cuenta siempre de que nunca vas a tener seguridad al 100%. Nunca tenemos una seguridad perfecta, siempre tenemos que ir acercándonos a la seguridad perfecta. Y una de las formas es protegernos nosotros mismos”.

“La contraseña es lo que evita que otra persona que no está autorizada se haga cargo de nuestra seguridad.”

 

“Mientras más complicada sea la clave mas difícil va a ser a una persona encontrarla. Si tenemos solamente números podemos ir probando hasta que acertamos. Si le agregamos letras se hace más complicado; si además se diferencia entre mayúsculas y minúsculas es más difícil todavía. La idea es complicar a la persona que quiere averiguar nuestros datos”.