"Si no cambiamos nustros hábitos no mejoramos como sociedad"

¿Por qué suben las multas para el ciudadano común? El Ministro de ambiente y espacio publico, Diego Santilli, nos explica las medidas.

“El cambio de hábito de la seguridad vial tiene como objetivo evitar accidentes y muchas muertes. Accidentes que dejan marcado de por vida, no solo a la persona involucrada, sino a sus familiares. El objetivo de las multas es evitar eso”.

“Si no pagas tus multas no podes renovar tu registro; no podes vender tu auto. Las multas se perciben y el mecanismo funciona. Por lo cual hicimos que   la velocidad bajara en nuestra ciudad, que hubiera menos accidentes, etc”.

“Lo frustrante es la higiene: dónde venimos haciendo cambios y viene uno muy fuerte. Porque la higiene no es el contrato de recolección de residuos, somos nosotros, los habitantes, los ciudadanos, los tres millones que vivimos en la ciudad. Donde tomas una bebida y la tirás en el piso, tirás los papeles en la calle”.

 

“O empezamos a cumplir, empezamos a cambiar o no cambiamos como sociedad. Ese es el objetivo de todo esto  que no es ni más ni menos que todos cumplamos. Porque si eso sucede tenés menos costos de mantenimiento, tenés una ciudad más limpia y ordenada, los nombres de las calles se ven, menos costos de vandalismo. Ese tipo de cosas son las que intentamos cambiar con este tipo de  medidas. Si cambiamos nuestros hábitos mejoramos como sociedad”.