“En principio, para hacer un diagnóstico correcto, lo que hay que hacer es esperar a ver cuáles van a ser realmente las medidas, si se votan y de qué manera, y eso cómo va a influir. Claramente va a influir en un aumento de precio”.
“Lo que creemos es que eso, en realidad, va a corregir es un poco la distorsión que se venía provocando como efecto colateral de un desdoblamiento cambiario virtual para la compra de autos. No podemos definir todavía hasta donde va a llegar el aumento porque tenemos que ver realmente como sale”.
“La demanda existe en toda la pirámide social: tanto de usados como 0KM, de baja gama como de alta gama. Los de alta gama son los que menos demanda tiene. Como mucho puede llegar al 5% del total de parque que se patenta por año”.
“Es muy importante destacar, como medida paliativa, hay que ver cuánto influye. Es mucho más importante el déficit con respecto a las autopartes. Los autos de fabricación nacional tienen un 60% de piezas importadas. Y el déficit más grande del intercambio está ahí, no en estos 30 mil o 40 mil autos que se importan de zonas del extraMercosur que vienen armados”.