Giustozzi: “El vicepresidente es como un jarrón chino, nadie sabe dónde ponerlo”

El intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador visitó a Horacio en Ciudadano Común

“Hay cosas que no podemos hacer desde la intendencia, por eso vamos al Congreso, donde con un bloque de diputados si se pueden encarar mayores cambios. Los ciudadanos estaban esperando que vengan otros representantes que estén dispuestos a sumar, a llevar propuestas nuevas”.

“Lo primero de todo es que creíamos que había un grado creciente de presión institucional sobre determinados sectores, como la Corte Suprema, algunos intentos de modificación de la Constitución, también veíamos que había problemas que no eran abordados como se debía, como la seguridad y la inflación. Y estamos en esa etapa, ofreciendo a quien gobierno, el Ejecutivo, soluciones”.

“En Almirante Brown tenemos unos 300 policías, y necesitamos mil. Ese es uno de los problemas, también está la falta de inversión. Queremos una policía bien remunerada, profesionalizada, controlada por la ciudadanía.  Tienen que ganar bien para evitar zonas grises”.

“Todos los que llegaron a gobernador de la provincia de Buenos Aires lo tomaron como una plataforma para ser Presidente, pero luego no lo consiguen porque fracasan en sus políticas en la provincia. Por ejemplo, no sirve enviar a Gendarmería para que la gente la vea. Tampoco prometemos inseguridad cero, eso tampoco es posible”.

“Hoy el dólar muestra las pulsaciones de una economía que no está bien, hay que ver lo que pasa con las reservas, y si a eso le agregamos incertidumbre y un Estado ineficaz que sólo agrega mayor incertidumbre, la economía empeora”.

“Una de mis primeras diferencias es que pusieron a Boudou de vicepresidente, nunca me gustó el estilo, la inconsistencia política, falta de trayectoria política, comentarios que he escuchado que no me gustaron, de esos que demuestran el pensamiento de cada persona. Siempre me hizo ruido. Es uno de los que menos está en condiciones de estar donde está”.

“Esperamos que Cristina se recupere cuanto antes, le deseamos el bien a todo el mundo, sobre todo a nuestra presidenta. El vicepresidente es como un jarrón chino, nadie sabe dónde ponerlo. El gobierno hoy ostenta un poder importante. Sólo hay que esperar que Cristina se recupere cuanto antes y termine de la mejor manera su mandato”.

“El ataque a la Corte Suprema y Milani al frente del estado Mayor fueron dos de las decisiones que más me alejaron de este proyecto de país. Una violencia dialéctica que llevó a un vicegobernador a hacer campaña en mi contra. Todo esto me llevó a mostrar mis diferencias”.

“La violencia dialéctica, tanto de los ultra k como de los anti k, llevó a que no haya respeto por parte de la población, ya que los mismo dirigentes no respetaban nada. Por que respetar las reglas de tránsito si los dirigentes no las respetan”.

“Estamos en condiciones de gobernar la provincia de Buenos Aires, con el equipo de trabajo que he armado estamos preparados para hacer reformas  necesarias, incluso antipáticas, en todos los sectores, hay que reasignar personal, la provincia de Buenos Aires tiene mucho personal, hay que utilizarlo de manera correcta. También hay que recuperar los puntos de coparticipación para los bonaerenses”.