“En principio, en teoría, el oficialismo tiene los números para aprobar todo, pero hasta el último momento no se sabe. Del oficialismo hablan muy pocos. Y eso es porque, en el caso de hoy, no hay muchos argumentos para defenderlo. Este es un presupuesto unitario, y los senadores deben defender las provincias, no hay razones desde el federalismo para votarlo”.
“El impuesto al cheque es para la Nación en un 85 por ciento, sólo el 15 por ciento se reparte entre las provincias. Otro de los motivos por lo que no deben hablar muchos oficialistas es por la Ley de Emergencia Económica, heredada de la crisis del 2001. En ese momento tuvo su lógica, hoy ya no la tiene”.
“Esta Ley de Emergencia Económica le da al Ejecutivo un cheque en blanco, es la delegación más brutal desde el Legislativo a favor del Ejecutivo. Esta Ley la pidió Duhalde en plena crisis. Esta Ley reemplaza al Congreso. Este gobierno pide esta Ley para ostentar poder, pero no se da cuenta que esto es leído por los inversores donde hay reglas de juego previsibles, esta Ley baja la calidad institucional”.