"El Gobierno Nacional demuestra con el Proyecto que no tiene un modelo si no que son improvisaciones"

Horacio habló con Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y diputado por el Partido Obrero

Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado por el Partido Obrero contó: “Nosotros vamos creciendo, conformando un frente realmente representativo. Mas allá de que es la historia misma la que muestra la caducidad de ciertos partidos, hoy están huérfanos de todo apoyo político porque no pudieron pasar las PASO. Aunque Massa e Insarraulde saquen votos eso no es peronismo, se convirtieron para acercarse al pueblo”.

Altamira también se refirió al apoyo que tiene su partido en las universidades: “Los sectores intelectuales de nuestro país, estudiantes, profesores universitarios,  dejaron en claro que no somos un movimiento de respuesta coyuntural de sectores populares, si no que los sectores intelectuales están testimoniando que somos la impresión de un nuevo partido político. Sacamos un manifiesto electoral, otros partidos no lo hicieron porque después les van a pasar la factura de lo que escribieron ahí y lo que están haciendo. Nosotros tenemos muchos debates pero llegamos a una conclusión. Cuando van a hacer un debate la convivencia llega hasta Pino Solanas, no nos llaman a nosotros que somos la cuarta fuerza. El frente de izquierda es excluido, con un millón de votos. Yo escuché el programa donde debatieron los economistas y era para llora. El gobierno nacional, vuelve a ratificar, con el proyecto que no tiene un plan, son todas improvisaciones que parten del poder Ejecutivo”.

 

Además, agregó: “Nos bombardearon años con el planteo de la juventud militante, habíamos abandonado un idiotismo juvenil. Se cuestiona a los estudiantes pero se les dio el voto para votar a los 16 años. La reforma educativa hace una reducción de la calidad de la educación. Los niños jóvenes, piden más materias, mas nivel, y nuestros famosos “intelectuales” lo quieren bajar. No quieren gastar plata en educación, y si en pagar la deuda externa. Cuando una juventud se revela, tenemos la semilla del futuro, tenemos que tener otra mirada, esto es positivo. Yo jamás sancionaría a un menor de edad. Estoy en contra de la imputabilidad para los menores de edad. No puedo creer que hayamos formado jóvenes de esta calidad, me sorprendieron, sobre todo como articulaban el lenguaje”.