"Nada se puede tomar como electoral en la gestión de Daniel Scioli"

Horacio habló con Alberto Pérez, Jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, sobre el caso de la nena transexual y la seguridad.

Alberto Pérez, Jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “La decisión la tomamos nosotros en la provincia, el registro de las personas depende directamente del gabinete. Tomamos la decisión en los derechos del niño y en la nueva ley de género. Rectificamos la partida de nacimiento y el DNI para adaptarlos a la identidad de género de la nena. Desde lo jurídico, estamos avalados por esas normas. En lo estatal queremos seguir siendo pioneros en la provincia de velar y cuidar por los derechos de cada una de las personas. Desde lo humano había una familia que sufría, que veía que su documento no coincidía con la identidad que ella percibía. Mañana me voy a encontrar con la madre, para delinearle los pasos a seguir y lograr que esto se concrete. Desde el primer día tomamos el tema seguridad como lo prioritario junto a la educación, salud, y justicia. Nada puede ser interpretado como electoral en la gestión de Daniel Scioli, porque fueron temas que siempre estuvieron en la agenda. Los ciudadanos y los que estamos en la política, prestamos más atención a que dice cada partido cuando se está cerca de una elección”.

Además, contó cuales son los planes en el área de seguridad: “Estamos trabajando con Alejandro Granados, un hombre de experiencia, ha sido un pionero desde el municipio de Ezeiza y está con mucha fuerza. Queremos tener más gente en la calle, en esto incluimos a los administrativos. Vamos a convocar a policías retirados para que hagan tareas administrativas. Todos los días luchamos contra la inseguridad. El repudio que ya lo hice yo y el gobernador. Cualquier acto de violenta es detestable, más en un ámbito como es la política en la que se discute. Se está investigando, el que necesite más seguridad se la vamos a dar. Granados llamó a Sergio Massa, para ponerse a su disposición. Inadaptados hay en todos lados, hay que abogar por una discusión que tiene que ser en el plano verbal, acciones pero nunca con violencia, y menos con violencia física”.

 

Por último, se refirió a los incidentes que tuvieron algunos funcionarios del Frente Renovador y las distintas opiniones sobre el municipio de Tigre: “Gianella estuvo recorriendo en Tigre barrios privados de luz, agua, poco apoyo del municipio. Este es un Tigre que se esconde, literalmente porque hay paredes alrededor de las villas. El otro Tigre también existe. Tenemos muchos problemas en la provincia, muchos los resolvemos y otros están proceso de resolución. La explicación de lo que pasa en Tigre la tiene que dar el que está gobernando. Hay que tener una mirada global. Hay algunos barrios que sufrieron inundaciones por construcciones privadas. Todo esto nosotros lo decimos para que se pueda discutir y llevar lo mejor a la ciudadanía”.