"Abordé el tema de abuso de poder desde mi rol de ciudadano"

Horacio habló con Jorge Todesca, economista y ex vicejefe de economía, sobre el procesamiento de Moreno por supuesto abuso de poder.

Jorge Todesca, economista y ex vicejefe de economía explicó: “Alrededor de 10 consultoras e instituciones vivieron esta situación. Pusieron una sanción de 500 mil pesos, pero esto ya había sido revocado por la cámara, la novedad de esto es la denuncia por abuso de autoridad que ahora tuvo como resultado al procesamiento de Moreno y otros funcionarios. Esto tiene que ver con defender los derechos como ciudadano, no tiene facultades para impedir ni sancionar. El Estado es bueno que intervenga, pero todo en función de reglas y normas”.

 

Y además agregó: “Me sentí reconfortado con el procesamiento de Moreno, tomé está cuestión como que hay una instancia en que se puede sancionar el abuso de poder de funcionarios. Va a apelar, y se resolverá a su favor o no, hay un tiempo por delante pero es un paso importante. Yo estoy convencido de que hubo un abuso de autoridad, si no no me hubiera metido. Su continuidad como funcionario lo tiene que decidir la Presidenta. No consulté a mis colegas, ni los invité a participar. Es un tema individual como ciudadano. Tengo excelente relación con todos los que estamos en la misma profesión, estamos acostumbrados a hacer diferentes lecturas de la realidad. Uno se siente incomodo en la situación, cuando un funcionario con fuerza se le tira encima y trata de inducir ciertas conductas, eso ocurrió. Lo más importante es que yo no le voy a hacer ningún juicio al Estado, aunque al final Moreno resulte condenado”.