El economista, Ariel Setton explicó: “500 hojas para arrancar tiene el presupuesto. El presupuesto es una gran aprobación de ingresos y de proyección de gastos, se toman ciertas estimaciones de las variables. Esta Ley es la más importante del año. Es la Ley de leyes, porque puede cambiar cualquier Ley que ya se haya aprobado. La obligación por Ley es presentar el presupuesto el 15 de septiembre”.
Además, contó algunos porcentajes de áreas que figuran el en el presupuesto: “El dólar el gobierno prevee un cambio de 6,33 y que este año cierre con 5,45. Según las proyecciones del gobierno este año va a cerrar la inflación a 10,3 y el año que viene 10,4, siempre teniendo en cuenta los valores del INDEC. El crecimiento este año es del 5,01 por ciento, y para el 2014 será de 2,6 por ciento, esto está hecho para el presupuesto no son cien por ciento las proyecciones, no siempre se condice con lo que piensa realmente el Gobierno”.
Por último, agregó donde se puede ver una especulación en los fondos: “En realidad en donde se puede llegar a ver que haya recursos adicionales es la inflación, se puede dar por subestimar el producto o el precio, desde ahí surgen fondos extras. Este año se da desde el lado del crecimiento de los precios”.