"Tenemos que lograr que mejorar el transporte deje de ser una asignatura pendiente"

Horacio habló con Lucas Ghi, Intendente de Morón, sobre la medida de "Tolerancia Cero" .

Lucas Ghi, intendente de Morón contó: “Hay dos medidas tolerancia cero para manejar habiendo consumido alcohol, esto despierta un consenso unánime porque tenemos que mejorar las medidas para evitar siniestros y cuidarnos entre nosotros y a nuestras familias. Somos una sociedad que está ubicada en el primer lugar con más accidentes automovilísticos, a nivel mundial. La otra medida es dotar a la seguridad nacional con el atributo punitivo, es decir que va a poder ejercer penas, que sin duda es algo muy positivo”.

Además, se refirió a las condiciones de transporte: “Tenemos que asumir que el diagnostico sigue siendo critico, que no viajamos bien. Se están construyendo pasos a nivel en Morón, con recursos del Estado Nacional, es decir que se están creando medidas para mejorar este sector. Estamos pagando la consecuencia de haber estado en manos de una empresa que tenia la concesión, que tenia falta de escrúpulos, y en buena hora el Estado ha tomado cartas en el asunto para que esto deje de ser una asignatura pendiente, como es ahora. Y transformarla en una situación distinta, en donde se viaje con condiciones mínimas y brindarles un servicio a los usuarios como el que se merecen”.

 

Por otro lado, negó haber hablado con el Frente Renovador: “Yo estoy plenamente consustanciado con este proyecto, con este proceso que cambió realidades, que le permitió a mucha gente cambiar para mejor. Creo que mejoramos muchas cosas en diferentes áreas como educación, salud, ciencia, entre otras. Pero también hay que tener en cuenta el futuro, en solucionar temas que preocupan y conmueven como el transporte, la inflación. Estoy absolutamente convencido que vamos a hacer una mejor elección en octubre trabajando, y resolviendo temas”.