"Lo que estamos buscando es que haya dos causas: una por el hecho y otra por corrupción"

Horacio habló con Gregorio Dalbón, abogado de las víctimas de la Tragedia de Once y de Castelar, sobre el informe final de las pericias.

Gregorio Dalbón, abogado de las víctimas de la Tragedia de Once y Castelar contó: “Tengo la plena certeza de que todos los frenos funcionaban en Castelar. Los responsables de las causas de lo que son los hechos son los maquinistas, pero lo que estoy viendo es que hay algo mas detrás de los maquinistas. Sin tener en cuenta las discusiones entre empresarios y el gobierno, que tiene que tener otro debate porque puede complicar más la causa. No fue solo una falla humana si no que se dio vuelta y salió corriendo, siempre vi en estos casos, que todo chofer se muere tratando de evitar la tragedia. Además, aceleró durante todo el trayecto, esto coincido con Randazzo.

Estamos en un marco de situación que debemos meter otra pata, que serian los sindicalistas”.

 

Además, agregó: “La instrucción en Castelar fue armónica, no tuvimos ningún inconveniente con el Juez, se manejó de manera profesional y sin tanta demagogia. No hizo lo que hacía Bonadío, que trabajó para la demagogia de la gente, que se piense que es un buen tipo. Lo que estamos buscando es que haya dos causas: uno por el hecho y otro por corrupción. Los sindicalistas son capaces de hacer cualquier cosa. No queremos que nos tomen el pelo. No sé a quién beneficia la actuación de Bonadío, es una respuesta que te la puede dar el. Pero lo que quiso es fustigar al gobierno y a TBA, y aparentar ser bueno para la gente. Yo dije que la Justicia es una mierda, me equivoqué tendría que haber dicho que jueces son los que son una mierda”.