“Los chicos son víctimas del sistema político que los utiliza en cada elección”

El Juez en lo Contencioso administrativo, Luis Arias, habló con Horacio y mostró su posición con respecto a la baja de la edad de imputabilidad

“No sabemos a ciencia cierta que dicen estos proyectos para bajar la imputabilidad. Se dan en un contexto represivo y creo que nada bueno de esto puede surgir. No sabemos qué va a pasar con los pibes que ingresan en el sistema penal”.

“Siempre se termina encerrando a los chicos en establecimientos parecidos a las cárceles, y los chicos terminan siendo víctimas del sistema político, donde son utilizados en cada elección.
Recordemos que nadie nace delincuente. Debemos atacar la causa de todos estos problemas, la vulnerabilidad y el abandono que tienen estos pibes. Con las propuestas represivas no se soluciona la cuestión”.

“Hay violencia en los chicos porque hay violencia en la sociedad. Trata de cruzar en una esquina a ver quien le cede el paso.  Uno ve los portales en internet, donde ciudadanos dejan comentarios agresivos, violentos, donde dicen, literalmente, que a esos chicos hay que matarlos”.

 

“Toda la violencia se descarga contra los pibes, pero nadie dice nada de los tranzas, de los que los usan para delinquir. Para la sociedad toda la responsabilidad es de los pibes y hay que caer sobre ellos. Pero según los datos que tenemos, los pibes sólo son responsables de robos y hurtos, muy pocos casos terminan con la muerte de las víctimas”.