"Si Vitette vuelve a la Argentina deberá terminar de cumplir la condena"

Horacio habló con Diego Storto, abogado de Vitette, cerebro del "robo del siglo", sobre la situación en que se encuentra su cliente.

El abogado de Vitette, cerebro del “robo de siglo”, Diego Storto, contó: “Mi cliente está en Uruguay, una vez que se verificó que no tenga problemas en ninguna parte del mundo. Está libre con la prohibición absoluta de volver a Buenos Aires”.

 

Además, Storto explicó porque fue deportado Vitette: “La ley de extrañamiento prevee que cuando una persona que fue expulsada del país, si vuelve, debe volver a expulsarse. En el caso de Vitette, el juez ordenó que si vuelve debe cumplir lo que le falta de la condena. Por lo tanto, no puede volver a Argentina dentro de los 20 años. En Uruguay, no tiene ninguna prohibición. Para cualquier delito que se cometa en país Argentino, si la condena supera los 3 años, requiere expulsión. La de Vitette es una expulsión que tardó tiempo, está un año y medio atrasado por el tema de las declaraciones y provocaciones a fiscales y jueces. El condenado debe tener mitad de condena, cinco en prisión y que no haya ningún otro tribunal que lo requiera, para que se le aplique esta ley.”.