¿Cuándo vencen realmente los productos alimenticios?

Horacio habló con Mónica Katz, médica especialista en nutrición, sobre el vencimiento de los productos alimenticios.

Mónica Katz, médica especialista en nutrición contó: “El producto alimenticio tiene una fecha de vencimiento, y hasta que vos lo compras, la empresa es la responsable de que no esté vencido, después el responsable sos vos. El elemento que más líos trae, más allá del vencimiento, es la temperatura”.

Por otro lado explicó cuáles son los productos en los que hay que tener más cuidado con la fecha de vencimiento: “Hay que cuidar que no haya productos químicos que dañen el producto y que no haya microorganismos. Lo que más enferma a la gente es algún microorganismo sobre todo si tiene agua o azúcar. La fecha de vencimiento, si vos lo cuidas como ellos lo embasaron y no pasó la fecha de vencimiento, está bien. La fecha de vencimiento es una obligación de la industria, pero si el producto está cerrado, por ejemplo el yogurt puede pasar como 1 semana que no pasa nada. Con todo lo que sea seco no pasa nada. El único problema de la bebida es cuánto tiempo estuvo expuesto al calor, si se extiende de la fecha de vencimiento no pasa nada”.

 

Además, agregó: “Si sos cuidadoso, podes pasarte un poco de la fecha de vencimiento, si no, cuando llega la fecha de vencimiento hay que tirarlo”.