"Puede haber una definición antes de las elecciones"

Hablamos con Martín Becerra, profesor en la Universidad de Quilmes e investigador en el Conicet

“La primera utilidad de la reunión de hoy, es que la Corte hace público que escuchó a las dos partes, legitima su decisión futura. Hubo intervenciones muy flojas y muy buenas, de los dos lados. De esta forma la Corte, engrosa el expediente”.

“La sentencia será histórica, sea cual fuere. Y la decisión que sea no va a conformar a una de las partes. En términos políticos, no creo que pueda haber un empate. Interpreto que la Corte está buscando algo intermedio, avalar la Ley, pero limitar algunas disposiciones a favor de Clarín. Sobre todo en el tema de los cableoperadores”.

“Clarín hoy logró complementar mejor sus oradores, pero la mejor exposición fue la de Abramovich, a favor del gobierno. Por lo que me dicen algunos amigos, la decisión de la Corte sería antes de las elecciones. Y la mayoría habla de la Constitucionalidad de la Ley. Pero no se descarta que se haga alguna salvedad”.

“En estos momentos el gobierno no está cumpliendo lo vigente de la Ley. Hoy los medios públicos deberían ser plurales y diversos, y no lo son. No se cumple los 33 por ciento de los espacios, y otros puntos importantes. A cuatro años de sus sanción el gobierno podría estar mostrando algo y no tiene que mostrar”.