Nuevo debate por el Impuesto a las Ganancias

Horacio habló con Ricardo Delgado, economista, forma parte del grupo de asesores de Sergio Massa, sobre el pedido de la oposición a una nueva sesión el miércoles para discutir sobre el Impuesto a las Ganancias

El economista, Ricardo Delgado explicó: “Es complicado porque el gobierno se niega a hacerlo. No es justo que un trabajador pague el impuesto a las ganancias. Depende que tipo de modificación se plantee,  con más salario habrá más consumidores. Sabemos que la Argentina, necesita inversiones, a YPF la dejamos afuera, del impuesto, lo que buscamos es castigar a aquel que compra y vende una empresa, y no paga ningún impuesto por el capital”.

 

Además agregó: “Al no modificarse las escalas, los monotributistas están perdiendo ingresos, porque el costo de sistema de autónomos es para caro que el monotributista. Los buitres son grupos de inversores muy sofisticados, que compran deudas de países, y luego de años, consiguen objetivos. Los que están el piso financiero sabían que el fallo iba a ser en contra de Argentina, tendrían que haber puesto mayor voluntad al saber esto y lograr algún beneficio. Uno no puede girar dólares al exterior, esto va a tener que contestar el gobierno, para ver cómo se van a canjear los bonos”.