Ritondo: "El PRO mantuvo su porcentaje en las elecciones PASO"

Horacio habló con Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la legislatura porteña, sobre el panorama luego de las PASO y rumbo a las elecciones de octubre, en las que en la Ciudad se elige, también, legisladores.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la legislatura porteña contó: “Las discusiones del PRO por la lista de legisladores, no se empezaron a dar. Lo que va a entrar en discusión en la sociedad es la gobernabilidad. Nosotros necesitamos una cantidad de legisladores importantes, para poder sancionar varias leyes que venimos tratando de sancionar. Tenemos buenos diputados que irán por su reelección, y seguramente alguna figura nueva del PRO. Hasta el 7 de septiembre hay tiempo de presentar la lista. En la lista, no estarán seguramente nadie que no haya venido trabajando con nosotros”.

Por otro lado, se refirió al discurso de la presidenta luego de las PASO: “Me asombro muchísimo la presidenta, el resultado está por debajo de las expectativas lo que obtuvo el oficialismo, y tendrían que empezar a ampliar y no a encerrarse y no aceptar la derrota. Si uno tomaría al Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires y solo suma lo que obtuvo el PRO, estaría casi en la misma cifra. Hay posibilidades de fuerza, para un futuro”.

 

Finalmente, habló de la oposición y de los resultado que obtuvieron en las elecciones y como se ve a futuro: “Si uno separa UNEN, y se fija como salieron el 2009, tendrían que tener un 10 por ciento más de votos. Porque en el 2009, si uno suma los votos, sacó más del 40 por ciento, si uno lo toma de donde vienen han perdido votos. El PRO se mantiene, en el 2009, sacó 31,19 puntos. Si uno recorre la ciudad se va a dar cuenta que no hay comuna que no se esté reparando, o se ha terminado de reparar”.