Conflicto entre el gobierno porteño y los bares y pubs

Horacio habló con Demian Español, Presidente de la Cámara de Bares y Pubs, sobre los problemas que tienen a la hora de registrar un bar para que no sea clausurado.

El presidente de la Cámara de Bares y Pubs, Demian Español contó: “Es una lucha de hace ya 5 años, el gobierno de Mauricio Macri se puso a los bares como posibles Cromañón. El pub siempre existió en todo el mundo. Desde el 2008, empezamos a reunirnos y nos dimos cuenta que es parte de una estrategia política. Cuando a vos te clausuran la gente no sabe porque fue. Por los únicos motivos grandes que te clausuran es por exceso de capacidad o desvirtuación del rubro”.

 

Además, agregó: “Hoy por suerte cortamos esa estructura de mafia que había en los inspectores, hicimos que cambien las personas. A través de las luchas, logramos que Macri firme un decreto, en el que se dice que no se puede trabajar con 1 persona por 3 metros. Además, se creó el registro de bares y pubs. Pero todo esto no está en funcionamiento, porque cada vez que se presentan los papeles para la habilitación legal, te piden otra cosa. Esto es un gastadero de plata, porque cada vez que rechazan los papeles es una clausura. A todos los bares les pasa esto”.