Fernández: "Lo que dijo la Presidente el domingo fue patético"

Horacio habló con Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete, sobre los dichos de la Presidenta y la situación luego de las PASO y en vistas a las elecciones de octubre.

Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete contó: “Me pareció que lo del domingo fue patético, todos estábamos esperando una reflexión de la Presidenta un poco más sensata, que lo expuso que fue un discurso de una adolescente que no dio a conocer su malestar. Pasaba por reconocer que estaban en problemas, y que la gente dio su veredicto. No quiere ver lo que está pasando. La gente no está contenta con la actitud de su gobierno, hay cosas que hizo por decisión de ella y no por la oposición. La campaña la tomó ella. Cristina sabe que Massa fue el que hizo que gane el kirchnerismo y reemplace  a Duhalde”.

Además, agregó: “Cristina lo que tiene es una enorme dificultad para aceptar que ella se equivocó y por eso, prefiere buscar responsables. Hay una enorme necedad que la ayuda a pensar de que este el camino correcto, entonces persiste en el error. La presidenta con esta actitud está alejando los votos que tuvo, que no son muchos. Creo que la gente tiene que darse cuenta que estamos en un problema con un gobierno que se encerró y no quiere salir.  Lo que va a pasar en octubre es que se va a aumentar la brecha entre los votos de Massa y el Frente Para la Victoria. Massa habla de la inflación y Cristina habla de la re reelección”.

 

Por último, se refirió a su participación en el kirchnerismo: “Yo soy parte fundadora del kirchnerismo, la realidad es que nuestro mérito fue tomar la senda de la gente, que reclamaba ser escuchada, resolver el tema del default, que teníamos en ese momento. Eso, no era el kirchnerismo, era la agenda de la gente, y ahí estuvo Néstor Kirchner en saber ver cuáles eran esos problemas”.