El Intendente de San Martín, Ganriel Katopodis contó: “Con el poco tiempo de la campaña y lo que es enfrentar al gobierno nacional y provincial, sabíamos que teníamos una oportunidad, pero nos sorprendió el resultado. Fue un resultado contundente y masivo. El mensaje del oficialismo va en línea de afirmar el 30 por ciento, nuestro desafío es trabajar con mucho de los que no pudimos charlar y obtener su confianza, para que apuesten por un cambio con Massa”.
Por otro lado, Katopodis explicó: “Hay una combinación de factores una situación económica y social que fue golpeando las expectativas y también hay elementos simbólicos que han marcado mucho a la gente como estilos de confrontación, insistir con temas que no están en la agenda de los ciudadanos, estos son procesos de desgaste que se produjeron a lo largo de los últimos años”.
Y agregó: “No sé cuál es la preocupación del gobierno, se que los Intendentes van a tratar de cuidar su territorio. Nosotros, desde el Frente Renovador, no estamos preocupados en conseguir que los intendentes apoyen a Massa, si no en mejorar el mensaje. El 27 de octubre hay un voto útil que no solo dignifica la posibilidad de que los electores quieran participar si no también hay un voto útil de los Intendentes, para cuidar los Municipios, los Consejos deliberantes, por eso puede haber variantes de los electores, pueden no acompañar al que votaron en las PASO, o sí”.