Análisis de los resultados de las PASO según la consultora Management and Fit

Horacio habló con Mariel Fornoni, directora de la consultora Management and Fit, sobre los porcentajes que se habían calculado para las elecciones PASO.

Mariel Fornoni, Directora de la consultora Managment and Fit contó: “Las conclusiones es que fue una muy mala elección para el oficialismo, los números a nivel nacional obtuvo un 26 por ciento de los votos,  cuando tuvo 32 por ciento en la elección del 2009. Uno ya sabía que en los grandes centros urbanos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, son puntos adversos al oficialismo, mas allá de eso, sorprendió otro núcleo que son provincias del sur donde había un apoyo al oficialismo, aunque se ganó en algunos sectores, el porcentaje fue muy bajo. Los números son complicados para el Frente Para la Victoria”.

Además, agregó: “A mí me parece que UNEN fue el que ganó en la Ciudad de Buenos Aires, porque dirimió sus listas, además supera al PRO en todas las instancias. El desafío para el UNEN, es en octubre mantener a los que los eligieron, apoyando a la lista que quedó elegida”.

Por último, Fornoni, explicó: “Esta es la primera vez que tenemos PASO en una elección ejecutiva, porque la anterior fue presidencial. En la legislativa, el que pierde, pierde todo. El voto se puede abrir, tener el 10 por ciento de los votos y tener representantes en el Congreso. Yo no veo ningún cambio significativo, pero para esto hay que esperar, hay que ver como se replantean las campañas. Pero no veo que el oficialismo mejore, no creo que alguien que no lo haya votado ya, lo vote en las elecciones de octubre. Va a haber una re acomodación del voto.

 

opositor. Sorprendió Santa Fe, el numero que obtuvo Del Sel, que nosotros lo indicaríamos muy bajo”.