"Empezamos sponsoreando al turismo callejero y después nos animamos con el fútbol"

Horacio habló con Juan Curutchet, Vicepresidente del Banco Ciudad, sobre la inserción del banco en el deporte

El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet explicó: “Hay un problema estructural que con la inflación se ha incrementado, hay una relación entre los salarios y el valor de la vivienda, se amplió mucho. Y hoy cuando vas a un banco, si no mostras un recibo de sueldo bastante importante, se va muy desalentado. Desde el banco ciudad  y el Instituto de la Vivienda, dado esta problemática, lanzamos una operatoria, que arrancó muy bien cambiando un poco la lógica: cobramos más barato pero actualizamos la cuota. Entonces, vamos a un esquema de una tasa de solo un 5 por ciento, pero en vez de tener la tasa fija que el Banco Ciudad difundió mucho, la vamos a ir ajustando según la canasta de bienes. Esto permite que la cuota sea mucho más baja pero lo que tiene es que se va ajustando. El cupo inicial es de 200 millones de pesos para arrancar con el Instituto de la Vivienda. Se anotaron 60-70 mil personas y está caminando bien. Vamos a asignaron desde un sistema de scoring, los que tengan, por ejemplo, mas carga familiar, van a tener prioridad”.

Por otro lado contó: “La gente deja su plata en el Banco promedio 40 días, no más porque tiene una gran desconfianza en los bancos y la moneda. El banco intermedia en plazos, en un país tan volátil, los préstamos a largo plazo son riesgosos. El año pasado con la Ley CONTI, perdimos los depósitos judiciales. Yo no creo que vaya a haber grandes medidas después de las elecciones, Cristina Kirchner, está muy segura del camino que está tomando, no se da cuenta que todos las virtudes del primer ciclo del kirchnerismo se han agotado porque no hay mas superávit y esto lleva a una inflación creciente y esta brecha del dólar. La economía va a crecer poquito, pero no va a haber grandes crisis. No hay ninguna operación de CEDIN en el Banco Ciudad”.

 

Además, se refirió a la inserción del Banco Ciudad en el deporte: “Llegamos al deporte, auspiciando al turismo callejero, cuando se hizo hace 2 años en el obelisco. Después nos animamos con el futbol, apoyamos a Huracán y a San Lorenzo, y eso nos acercó a apoyar a los clubes del ascenso. La semana pasada firmamos con nueve clubes como San Telmo, Almagro, Colegiales, Barracas, entre otros , son clubes de barrio, la plata va para el sponsoreo y la camiseta y cubrir el futbol , pero también hay un apoyo y contención a los chicos que están ahí”.