El fiscal de la cámara penal de Rosario, Guillermo Camporini, contó: “Por ahora en lo que hace al aspecto penal, tiene la responsabilidad el gasista, y se le ha denegado la libertad provisional, teniendo en cuenta que la fiscalía evalúa que ante la posibilidad una eventual condena, ante la gravedad del hecho cometido, la condena la va a tener que cumplir de forma efectiva, y no de forma condicional”.
Además, Camporini explicó: “Se están tomando declaraciones al general jerárquico, de la empresa litoral gas de Rosario. Es una declaración informativa. Cuando la persona no da para que se le tome la declaración testimonial, en consecuencia, no habiendo elementos suficientes, hasta el momento, como para llamarlo a declaración declaratoria, se lo llama a declaración informativa, se le dan las mismas garantías y no se le toma bajo juramento. Las dos personas de la empresa se encuentran declarando en este momento”.
Por último se refirió a las condiciones del edificio y el delito que se está juzgando: “35-40 años de antigüedad se le calcula al edificio. Ya había tenido inconvenientes con el gas, días anteriores. Ayer a última hora la fiscal, había dictaminado favorablemente al ayudante del gasista, al pedido de libertad condicional. El delito se denomina legado estrago culposo agravado por el resultado de muertes y lesiones de forma reiteradas. Está previsto en el código penal en el artículo 189”.