Para aprender a cocinar...

Horacio habló con Guillermo Calabrese, Director General Acádemico de Gato Dumas, colegio de gastronomía y conductor de Cocinero Argentinos sobre su nominación en los Martín Fierro y sus cursos de gastronomía

El Director General Acádemico de Gato Dumas, colegio de gastronomía y conductor de Cocinero Argentinos habló sobre la ceremonia de los Martín Fierro: “Es mentira el que dice que no comió en los Martín Fierro, hubo una recepción con un catering espectacular. Los que llegaron sobre la hora se la perdieron. Decía en la invitación que le des un poco de formalidad al asunto. Es una falta de respeto ir de jean, pero que hagan lo que quieran. La pasé muy bien, muy confortable. Rodeado de figuras con las que crecí, y ahora gracias a la gastronomía verlos en vivo. Yo vivo de y por la gastronomía, y de repente tenés que apelar a tu fase cara dura de actor, porque estas en la televisión”.

En cuanto a la gastronomía, Calabrese contó: “Hoy en día tanto los hombres como las mujeres toman cursos. Uno tiene que estar muy preparado y tomarse las cosas con seriedad, si es que quiere después insertarse en el mundo laboral. Las mujeres en general, son más detallistas, más delicadas. Esta es una profesión en la que vos tenés que tener esas características. En los cursos para amateur, no se es tan exigente, porque uno viene a divertirse. Igual, se les enseña que mientras se va cocinando la carne, se puede ir limpiando un sector de la cocina”.

 

Por último, opinó sobre los fascículos que comenzó a sacar el diario “La Nación”: “El curso que hacemos con La Nación, es muy bueno. Va a salir a la venta una vez por semana, es un curso para enseñarte que trata distintos puntos, recibís una ficha donde hay recetas, recomendaciones. Al final de la entrega vas a tener un lindo acopio de tips, recetas, ideas. Es un curso que está muy buen hecho, enfocamos además en puntos como técnicas de cocción, utensilios, entre otras cosas.  Está pensado para que le pueda sacar el jugo alguien que sabe o no algo de cocina”.