Yasky: "Esta Ley ayudaría a reducir el trabajo no registrado"

Horacio habló con Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, sobre la Ley que busca reducir las horas de la jornada laboral.

El Secretario General de la CTA, explicó: “No existe un cálculo matemático de cuantos trabajos se puede generar, pero una reducción de la jornada laboral le da posibilidad de permitir que se creen más. Este tema requiere algunas políticas públicas, porque es difícil si no disminuir el desempleo en jóvenes. Se están discutiendo iniciativas y leyes en muchos países de la región. Hoy por más que haya más empleo, siguen existiendo tasa de desocupación relativamente alta, para una economía que ha crecido tanto como la nuestra”.

 

Además, contó: “Nosotros todos los proyectos de Ley que se manejan acá y fuera del país, no preveen un descenso del salario, si no una manera de distribuir mejor un bien que es escaso. Esto contribuiría además, a reducir el margen que muchas empresas se dan a sí mismas para la tercerización, o algún tipo de contratación, para que el trabajo no registrado siga teniendo valores altos”.