Celulares: En Argentina el 30% hizo el trámite para conservar el número

Horacio habló con Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, sobre la portabilidad del número de un celular.

Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina explicó: “En promedio en los países ha habido entre un 2 y un 3 por ciento, nosotros estamos por debajo. Esta diferencia se debe a que se demoró mucho la portabilidad, se acostumbró a su número y a su empresa. Por otro lado, el trámite no es tan sencillo, hay que iniciarlo en la empresa a la que se quiere emigrar. Además, no hay una empresa que seduzca al usuario, nos encontramos con un mercado en donde la oferta es mala en general. El mercado de telefonía en la Argentina, está muy segmentado. Se demoró la portabilidad, porque no se tenía la tecnología para poder realizarlo. En el año 2012 quien más clientes perdió por la portabilidad fue Movistar”.

 

Además contó: “Los reclamos en cualquier jurisdicción de consumidores son por telefonía móvil. Los reclamos más comunes son: mal servicio, mala facturación o no fue lo adecuado, entre otras. Hay un registro “No llame” para no integrar la base de datos de publicidad, esto ya está en la Ciudad de Buenos Aires, y hay una Ley en debate”.