"No tenemos ninguna intención de ser cómplices de una empresa a la que no le importa la vida de los trabajadores y los usuarios”

Horacio habló con Claudio Delle Carbonara, Delegado de la Línea B y precandidato a Senador por el Partido de los Trabajadores Socialistas, sobre la situación de las nuevas estaciones tras la reunión con el Gobierno porteño.

Claudio Delle Carbonara, Delegado de la Línea B contó: “No pasó nada en esta reunión, para empezar a solucionar un problema primero hay que aceptar que existe. Nosotros ya presentamos las denuncias, recorrimos los sectores en donde pretenden que trabajemos y transportemos usuarios. Estamos dispuestos a que vengan periodistas con cámaras a ver las condiciones en que están las estaciones, pero la empresa se niega. No tenemos ninguna intención de ser cómplices de una empresa a la que no le importa la vida de los trabajadores y los usuarios”.

Además agregó: “Lo que el gobierno plantea es que no revisemos nada, que está todo bien. Habría que preguntarle a la familia de nuestro compañero fallecido en una estación, no en las nuevas que están peor, a ellos hay que preguntarles si es un problema menor o no. Se viaja muy inseguro en el subte, no hay previsión, no hay obras a futuro, no hay suficientes trenes. Si uno se pone seriamente a ver la cuestión, no hay ninguna intención de privilegiar a los usuarios”.

 

En referencia a los dichos de algunas personas sobre la utilización de esta situación a favor de su campaña para Senador por el Partido de los Trabajadores Socialistas: “Lo que hay que recordarle a esa gente, que en su gran mayoría son del gobierno de la ciudad, es que nosotros luchamos desde hace 20 años para que esto cambie, nos han patoteado, pegado, descontado, hemos perdido mucho, pero no hay ningún rédito para mí en cuanto a garantizar la seguridad de mis compañeros. Queremos obtener un subte que sea un servicio público, eficiente, y no lo que es hoy, en donde las empresas se benefician”.