Repercusiones por el estreno de la película "Metegol"

Horacio habló Santiago García, crítico de cine y escritor, sobre la película argentina "Metegol"

Santiago García opinó sobre “Metegol”: “La película, me resultó muy decepcionante, porque no me terminó de convencer la película, me pareció muy poco divertida y un poco incoherente sin decidirse entre lo emocionante, la bajada de línea y la diversión pura. Lo que más me gustó de la película es el humor de los muñequitos. Apunta a demasiadas cosas al mismo tiempo. Los chicos que estaban en la función se reían, el espectador la va a pasar mejor en la sala llena. El único momento de emoción es el final”

Además agregó: “Viendo la película uno se da cuenta lo difícil que es hacer cine de animación, la gente piensa que es fácil, pero no lo es. Se nota que no es como está la animación ahora en Estados unidos, igual no creo que este sea algo importante, la técnica de la película está bien, no tiene que ver con el talento, si no que depende de las maquinarias”

 

Por último, el escritor y crítico de cine contó que le parece el futuro de esta nueva película argentina: “En España, va a ser una de las películas más taquilleras, si les gustó el cine animado malo, está les va a encantar. En Argentina también va a ser una de las más taquilleras. Yo le tengo fe en este aspecto. De las películas animadas que están en cartel elegiría “Turbo” y “Metegol”, porque las otras como “Monster Inc University” y “Mi Villano favorito 2”, son segundas partes de las cuales la primera película fue mucho mejor. Este año la animación me decepcionó”.