"Moreno quiere que se diga sólo lo que el quiere"

Horacio habló con Eduardo Amadeo, Diputado Nacional por el Frente Peronista sobre la declaración de Moreno ante el juez Bonadío.

Eduardo Amadeo contó: “Cuando el INDEC empezó a mentir las cifras, otras empresas comenzaron a publicar el verdadero número, Moreno se puso nervioso porque dijo que el único índice que sirve es el de INDEC, eso es un claro caso de censura. Moreno quiere que se diga sólo lo que él quiere. Les aplicó una clausura a las otras empresas que sacan estadísticas, les puso una multa. La justicia, les levantó la multa. Nosotros empezamos a difundir los índices que hacían estas empresas serias. Lo de hoy de Moreno es el principio del fin para este tema”.

El Diputado Nacional por el Frente Peronista explicó: “Mentir la inflación es una decisión de la presidenta, que ha sido un desastre, porque todo el mundo sabe que no es cierto. Si uno no mide la inflación no puede medir la pobreza, entre otras cosas. Por eso, miente en todo. El aumento del precio del pan, es un error de Moreno, manejó mal el trigo, no se produjo trigo porque en los últimos años Moreno hizo todo lo posible para molestar a los productores de trigo, hasta los “molestó” para venderlos. Entonces, la gente eligió no cultivar trigo este año, y es por eso que falta”.

 

 Por último agregó: “Lo que a nosotros más nos importa, es que le INDEC, vuelva a decir la verdad y le diga a los ciudadanos la verdadera tasa de inflación. Hay 2 motivos por los que el gobierno “dibuja” los índices que da el INDEC: ocultar la realidad, ellos nos pueden controlar la inflación entonces quieren que la gente crea que está todo maravilloso. La segunda razón es que hay algunos bonos que dio el estado que se ingresan por inflación. Los índices de precios son tan importantes porque muestran una verdadera foto, y no una inventada. En el caso de Bonadío no sé si es amigo, si fuera Oyarbide te diría que sí es amigo”.