Cambios en la 9 de Julio por la incorporación del Metrobus

Horacio habló con Guillermo Dietrich, Subsecretario de transporte y tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Dietrich, contó: “Parte de lo que estamos haciendo en el metrobus es jerarquizar el transporte. Las estaciones de metrobus son estaciones muy importantes, centrales, donde vos te vas a bajar de un colectivo y podes tomar otro. Creamos una isleta nueva de 2 metros y medios, en esa isleta le estamos poniendo unos canteros que tienen 2 funciones, estéticas y de seguridad, si un colectivo choca no puede pasar para el otro lado”.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires explicó: “En el sur creamos un ingreso al sistema que abrimos en san Juan y 9 de julio, una calle en la salida de la autopista y se meten por Humberto Primo, por ahí entran y salen los colectivos, con un semáforo especial para ellos. Esa zona es exclusiva para los colectivos. Hemos creado un carril nuevo llegando a San Juan sobre la 9 de julio, los autos que suben a la autopista la plata, se saca un semáforo y se va a entrar a la autopista con un flujo libre. En el norte hay 3 salidas de los colectivos la ultima es en la Avenida Santa Fe y Juncal, para entrar lo hacen por arroyo de una manera muy simple”.

Además, agregó: “En ningún lugar se va a poder doblar para la izquierda, ni avenidas ni calles. Porque allí va a estar  el metrobus. Los que vienen del rio se va a poder doblar a la izquierda en Arroyo y en Arenales y también viniendo de norte a sur, en Avenida Corrientes. Esos son los únicos 3 lugares en los que se va a poder doblar a la izquierda, por los carriles centrales de la 9 de julio. La obra va a estar finalizada a fin de mes”.

 

En cuanto al tema de los semáforos afirmó: “El cambio de color de los semáforos, van a ser grises, para que haya en la ciudad menos contaminación visual, esto es algo que venimos trabajando. El palo del semáforo pasa más desapercibido”.