"No está funcionando el acuerdo de precios"

Horacio habló con Miguel Calvete, Titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo sobre la clausura de algunos supermercados por la falta de productos.

Miguel Calvete explicó: “Esto ya lo veníamos hablando y viendo en los distintos puntos de vista de las grandes cadenas, donde había faltantes de 37 productos dentro de los 500, que forman parte de la canasta básica. Estos 37 productos como azúcar, aceite, productos que son de primera necesidad no había stock o había otros productos como reemplazo a otro precio que no era el acordado. Por eso se decidió cerrar preventivamente estos locales. Esto debe dar su fruto”.

 

Además, el Titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo agregó: “Los productos que más están en falta son aceite, azúcar, todo lo que sea productos derivados de la harina, como la yerba. Hay muy poco stock de los productos que tienen el acuerdo de precio, y cuando hay, existe una venta racionada. No está funcionando el acuerdo de precios, sobre todo en los 37 productos que son los que más le interesan a la gente. Y el resto de los productos, hay algunos como galletitas, que sufrieron un aumento considerable".