"No creo que las cámaras sean para controlar que pasa en la cabina"

Horacio habló con Gustavo Sumo, Delegado del personal de Dirección del Sarmiento sobre el paro de trenes y la colocación de cámaras en la cabina.

El Delegado del personal de Dirección del Sarmiento contó: “Las cámaras a nosotros nos facilitarían el trabajo, y dejaría un documento fílmico en el accionar de los trabajadores. Yo particularmente no escuché quejas del personal de conducción, esto es a nivel individual. Además, sería más que nada que quedara un documento para sacar culpas, como ha pasado con los accidentes. Ver si la culpa la tiene la conducción o algún otro desperfecto .No creo que las cámaras sean para controlar lo que pasa en la cabina las 24 horas del día, es simplemente para tener una prueba más”.

 

Además, agregó: “Pueden ingresar hasta 6 personas en la cabina del motorman, obviamente con una función. El paro es por la falta del incumplimiento del medio aguinaldo, que supuestamente lo pagan mañana. Si es por otro motivo, lo dejo a tu criterio. Yo creo que si se paga el aguinaldo, ya tendría que levantarse la medida. Si no se levanta, ahí tendrías tu respuesta si el verdadero motivo es el aguinaldo o las cámaras”.