"Dentro de 30 días es probable que nos quedemos sin los ramales Merlo- Lobos y Moreno-Mercedes"

Horacio habló con Rubén "El pollo" Sobrero, sobre la difusión del vídeo de la tragedia de Castelar.

El Delegado de la línea de tren Sarmiento explicó: “Primero no puedo entender como un vídeo que está solo en manos de la justicia aparece en todos lados, pero lo segundo es que es obvio que el gobierno y la Justicia le quiere echar la culpa al motorman, entonces van a hacerlo circular para obtener el apoyo de la sociedad. Ese sonido molesto como “pito”, es del hombre, si no lo apretás larga el ruido de una chicharra. Eso quiere decir que estaba despierto, no sólo ahí, si no cuando pasa el otro tren y le toca bocina”.

Sobrero contó: “Nosotros lo que decimos es en el marco de lo que estamos trabajando, el único que sabe lo que pasó es el motorman. En todos lados está pasando lo mismo, la única diferencia es que acá tuvimos muchas muertes y además el sindicato es cómplice, nuestro sindicato no, porque quiere que se resuelva el problema, por eso lo difundimos. Este vídeo fue secuestrado cuando intervino el fiscal. A mí no me cabe duda de que esto salió de lado del gobierno, no lo puedo comprobar. Pero sólo puede tener acceso al vídeo el gobierno y la empresa”.

Además, opinó: “Me da un poco de asco todo esto, porque cada uno busca salvarse, y no la verdad. Hay que evitar que se produzca un accidente así, otra vez. Todo el mundo opina sin saber, es una falta de respeto para la familia de las víctimas. Si vos no tenés nada que ocultar, hay que dejar que la justicia investigue. Hay muchas vueltas en investigar algo que no es tan difícil, porque hay política en el medio. No estuvo bien direccionada la plata, y ahí están las responsabilidades políticas. Acá durante 15 años estuvieron afanando, va a ser difícil recuperar todos esos años”.

 

Por último adelantó: “Nosotros dentro de 30 días es probable que nos quedemos sin ramales Merlo- Lobos y Moreno-Mercedes, porque tenemos pocas formaciones. Y dentro de un año, nos vamos a quedar sin trenes”.