"No se puede hacer política revanchista"

El senador Mario Cimadevilla habló con Horacio sobre las denuncias de la AFIP y Lorenzetti y del proyecto oficialista para quitarle el presupuesto a la Corte

“La AFIP se utiliza para perseguir opositores, de eso no hay dudas. Cuando asumió Das Neves en Chubut, lo primero que hizo fue denunciar al presidente de la UCR Chubut. Estuvo preso ocho meses y lo arruinaron económicamente. De esta forma se manejan algunos gobiernos. Por lo que no me quedan dudas de que esto es una opereta del gobierno”.

“Siempre se han usado los organizamos de gobierno para perseguir opositores, medios de comunicación, y ciudadanos que dicen lo que piensan públicamente, si es distinto a lo que piensa el gobierno”.

“Nadie tiene que estar intranquilo, eso es seguro. Pero acá lo raro es que se produce justo cuando la Corte emite un fallo contra un proyecto del Ejecutivo. En un procedimiento regular, luego de que nosotros hacemos las presentaciones correspondientes, la AFIP puede pedir más información, en el caso de que haya dudas”.

 

“Los proyectos de leyes no pueden responder a impulsos de esta naturaleza, no pueden estar motivadas por motivos revanchistas”.