"No se rompió el secreto de sumario"

Horacio habló con Gabriel Iezzi, abogado penalista, por las nuevas novedades acerca del caso de Ángeles Rawson

Gabriel Iezzi, contó: “A mi entender no se rompió el secreto de sumario. En esta época donde todo pasa por los medios, eso de que los jueces hablan a través de la sentencia quedó viejo. La fiscal lo que hizo, antes tantas versiones encontradas y ante la gravedad de la acusación, sin violar el secreto de sumario, sale a aclarar algunas dudas, marca su pauta y las líneas en las que se basa su pedido de detención. A mí me parece saludable que la fiscal salga a aclarar dudas”.

El abogado penalista expicó: “Hasta el jueves el encargado no era una hipótesis de trabajo, por eso hay algunas cámaras que lo ven en la entrada del edificio tranquilamente, mirando el procedimiento. Veremos si los elementos que la fiscal reunió, al juez le da la convicción y el elemento para detenerlo. Sin lugar a duda, si es verdad que tiro el cuerpo con vida, muestra un desprecio por la vida. Está acusado por homicidio simple, si esto es verdad puede agravarse la causa”.

 

Además, agregó: “Si es homicidio simple de 8 a 25 años, si hay otra alevosía es cadena perpetua. El fiscal tiene 10 días para seguir produciendo pruebas”.