"Lo que es un delito en cualquier actividad, en el fútbol no siempre lo es"

Horacio habló con Juan Manuel Lugones, abogado y titular de la ONG "Movimiento Fútbol en Paz", sobre los incidentes y la violencia en el fútbol.

El titular de la ONG “Movimiento Fútbol en Paz” opinó: “Me parece que esta solución es un parche. La primera medida que debe tomarse en cuanto a la violencia del futbol es dejar a los barras afuera, y a los hinchas adentro. Lo de ayer fue un asesinato por gatillo fácil, por una policía brava como es la de la provincia”.

Juan Manuel contó: “Cada vez es más complicado ir a la cancha, más allá del poder que se le da al barrabrava de los equipos de fútbol. Uno se pregunta porque la policía le tira a todo el mundo, a los violentos y a los no violentos. En Argentina el premio es para los que generan violencia, en Europa hay una voluntad política para solucionar la violencia en el futbol, por eso se saca de la cancha al que genera disturbio”.

 

Además, agregó: “En el fútbol, todo es distinto, alguien te puede amenazar y vas a la justicia y te pueden llegar a decir “es que se estaban por ir al descenso”. Lo que es un delito en cualquier actividad, en el fútbol no siempre lo es. Nadie va preso, haga lo que haga en este deporte. Con esta policía, estos dirigentes va a ser difícil comenzar a generar seguridad en el mundo del futbol, lo primero que se debería hacer es aplicar el derecho de admisión en los barrabravas”.