"Hace más de 20 días que con INDECOM notábamos la falta de productos de la canasta básica"

Horacio habló con Miguel Calvete, Presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, por el acuerdo de los 500 productos y la falta de algunos productos.

Calvete contó: “Esta medida de los 500 productos se implementó el 1 de junio pero la lista se sabía desde hace dos semanas antes. Nosotros desde INDECOM, venimos hace más de 20 días trabajando sobre el listado, y veníamos detectando que los productos de la canasta básica alimentarias, como azúcar, aceite, etcétera, estaban faltando, y por otro lado, encontrábamos sobre stock de productos que no forman parte de esa canasta, como tinturas para pelo, cepillos de dientes, cera para depilar, entre otros. Ayer la secretaria de Comercio, intimó en los supermercados a que coloquen todos los productos”.

Además el Presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo explicó: “Es una propuesta de las grandes cadenas de supermercado, las cadenas de proximidad pertenecientes a estos supermercados y las grandes industrias productoras. El gobierno aprobó este listado de 500, cuando muchas asociaciones de consumidores lo venían denunciadas. Esto ya estaba avisado, estamos a tiempo de corregirlo, pero si vamos a una lógica fría entendemos y deducimos que la gente se depila más de lo que come”.