El diputado nacional contó: “Estas alianzas se llevan adelante con voluntad, de conformar una fuerza que nos integre y que tenga más poder que lo que teníamos antes. Lo que busca siempre los poderes que gobiernan es la división del campo contrario. Lo que se vive en la Argentina en estos tiempos, es una enorme fragmentación en el seno del pueblo argentino y en las fuerzas opositoras. Tal es así que, uno de los principales reclamos de estos meses es de unidad. Vivimos el fin del mundo político, en el mundo se vive el fin de una época histórica, estamos en un cambio de época”.
Además agregó: “En la tarea legislativa y en las democracias parlamentarias, uno está condenado a buscar consenso, porque salvo que uno sea mayoría absoluta, para que prospere una ley se necesita buscar adhesiones. Esta es una gimnasia que se aprende en la vida parlamentaria. Las primarias son para redimir las posiciones distintas, y para luego formar una lista única. Uno está condenado a la convivencia y al respeto por el otro. Son elecciones de medio término legislativas, no son ejecutivas, pero igualmente valen”.
Por último “Pino” Solanas opinó: “Lozano es un compañero valioso, yo creo que han cometido un error en colocar lo ideológico en el lugar de la táctica y la maniobra política. Este error es funcional al kirchnerismo que busca dividir el campo opositor”.